CELEBRACION DE LA CENA DEL SEÑOR

JUEVES SANTO

CELEBRACION DE LA CENA DEL SEÑOR

Presidida por D. Salvador, nos conduce a esos últimos momentos de Jesús con sus amigos, el lavatorio de los pies, lo más bajo que alguien podía hacer en aquel tiempo y Jesús lo hizo.

Después en su homilía, nos presenta lo importante de ir unidos, de ser un grupo y no varios grupos. De que en esta parroquia y comunidad todos contamos,  todos somos importantes.

Nos explica el porqué de que a veces ellos no están en la parroquia, no es por vacaciones, si no  por su implicación en otros grupos, mas parroquias y responsabilidades.

Todos debemos de tener un poco de paciencia.

Tengamos presente lo que hizo Jesús, darlo todo y no pedir nada.

HORA SANTA

Al entrar me doy cuenta que a pesar de la hora…las 11 de la noche, impresiona la gran cantidad de jóvenes que asisten y que participan.

Con su dinámica y su puesta en escena con los diferentes signos, la Pastoral Juvenil nos hace acompañar a Jesús en esos últimos momentos de su vida….lo que pensaba….sus amigos…sus dudas…todo lo que paso y sintió en las diferentes etapas.

Nos pudimos desprender de nuestras propias cruces ofreciéndoselas a Jesús y que quemaremos en la hoguera el próximo sábado que precede a la celebración de la Vigilia Pascual

Es una experiencia que no se puede pasar por alto, la Hora Santa es muy especial, es única!!!!

Manolo Córdona y Marisa Martinez