Vigilia Pentecostés 2017

Estimados amigos: el próximo 3 de junio vamos a celebrar la 3ª Vigilia Arciprestal de Pentecostés. Los que habéis participado en años anteriores sabéis que han sido unos encuentros realmente gozosos de la iglesia en Alcoi. Encuentros que, además, han hecho visible el deseo del don de la Unidad que haya un primer impulso en la vivencia de la fraternidad que estos encuentros pueden ir forjando a nivel arciprestal.

Este año pastoral ha estado marcado por la recuperación de una anterior experiencia: el Consejo de Coordinación Pastoral Arciprestal. Este es un proyecto que se vio animado por nuestro Sr. Cardenal en la última visita pastoral y que además responde a las propuestas surgidas en el Plan Pastoral Diocesano. Los primeros pasos de este Consejo se han dado trabajando el método del Ver, Iluminar y Actuar sobre la realidad social y religiosa actual en nuestra ciudad. El objetivo es llegar a poder marcar unas líneas pastorales para nuestro arciprestazgo que surjan de la corresponsabilidad de todos los representantes –laicos, religiosos y clero- de la pastoral en Alcoy.

 

la violencia y reconcilia a los hombres con Dios y entre sí; es el trofeo de su victoria sobre el pecado y sobre la muerte, de su pacífica guerra contra el mal del mundo, librada y vencida con las armas de la verdad y el amor”. Y por ello queremos invocarla precisamente en este tiempo propicio.

Convocatoria Vigilia Pentecostés

Esta tercera convocatoria ha sido bautizada con el nombre de «Pascua de la Paz». En primer lugar por la situación que describía el Santo Padre al inicio del Año en el Mensaje para la Jornada de la Paz y en la que decía: “No es fácil saber si el mundo actualmente es más o menos violento de lo que fue en el pasado, ni si los modernos medios de comunicación y la movilidad que

caracteriza nuestra época nos hace más conscientes de la violencia o más habituados a ella. En cualquier caso, esta violencia que se comete «por partes», en modos y niveles diversos, provoca un enorme sufrimiento que conocemos bie

n: guerras en diferentes países y continentes; terrorismo, criminalidad y ataques armados impredecibles; abusos contra los emigrantes y las víctimas de la trata; devastación del medio ambiente. ¿Con qué fin? La violencia, ¿permite alcanzar objetivos de valor duradero? Todo lo que obtiene, ¿no se reduce a desencadenar represalias y espirales de conflicto letales que benefician sólo a algunos «señores de la guerra»?”.

Y en segundo lugar porque la paz es fruto de la Pascua como señalaba San Juan Pablo II: “La paz de Cristo es fruto de su Pascua: es decir, es fruto de su sacrificio, que arranca la raíz del odio y de

Por todo ello OS CONVOCO junto con el Consejo de Coordinación Pastoral Arciprestal A LA VIGILIA DE PENTECOSTES QUE SE CELEBRARÁ EN LA PARROQUIA DE SAN MAURO Y SAN FRANCISCO DE ALCOI EL SÁBADO 3 DE JUNIO A LAS 20:30h.

Sé que comprenderéis perfectamente que no es un evento del que puedo prescindir, sino más bien un Encuentro que todos necesitamos porque nos fortalece en nuestra misión y en la fraternidad que surge de ella.

EL ARCIPRESTE Y EL CONSEJO DE COORDINACIÓN PASTORAL ARCIPRESTAL